Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Adictos al celular son  similares al de los drogadictos, revela estudio cerebral 

Un grupo de científicos europeos han detectado cambios en el volumen y en la actividad cerebral de las personas que tienen adicción al teléfono celular y otros dispositivos inteligentes.

De acuerdo a un estudio de fisiólogos el cerebro de estas personas presenta un cambio similar al que tienen los adictos alguna sustancia.

Así fue el estudio

La investigación recopiló el escaneó de los cráneos a 22 pacientes adictos. Durante el estudio se observó una disminución de la sustancia gris en dos regiones de su corteza cerebral y una menor actividad en una tercera región en comparación con otras 26 personas sanas.

Los estudiosos realizaron un análisis comparativo de las imágenes de resonancia magnética estructural y funcional. Posteriormente, hicieron una morfometría basada en un vóxel o matriz tridimensional, que les ayudó a modelar los procesos cerebrales.

Esto reveló

Según las conclusiones del estudio, revelaron que las personas adictas presentan un volumen de sustancia gris más bajo en la ínsula anterior izquierda del cerebro y en dos secciones de la corteza temporal en comparación con el grupo de control.

De igual forma, registraron una menor actividad intrínseca cerebral en la parte del cerebro que transmite las señales neuronales entre los dos hemisferios, la corteza del cíngulo anterior derecho.

Preocupa la situación

Los datos que se recopiló en esta investigación preocupa a los científicos, debido a que provoca graves daños en la salud física y mental.

Los fisiólogos destacaron que hay que diseñar medidas para que no sea tan perjudicial, sobretodo para los niños, que pasan cada vez más tiempo con dispositivos digitales desde edades cada vez más tempranas.

La investigación será publicada el próximo mes de junio en la revista Addictive Behaviors.