Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO anuncia gira y asambleas con virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el norte del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo fin de semana realizará la primera gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el norte del país a fin de facilitar la transición en el gobierno federal, revisar avances de obras, acciones de gobierno y Programas para el Bienestar.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que “la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente”.

Además de constatar juntos los resultados de más de cinco años de trabajo del Gobierno de la Cuarta Transformación en materia de infraestructura, salud, educación, minería, aduanas, justicia social, entre otros sectores, el jefe del Ejecutivo y la futura presidenta tienen considerado escuchar las necesidades del pueblo durante la celebración de asambleas.

Llamó a la población a ayudar en la organización de los encuentros y a participar de manera ordenada.

“Vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayuden para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles, vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, explicó.

Confió en que la virtual presidenta electa Sheinbaum dará seguimiento al movimiento de cambio y celebró que ampliará los Programas para el Bienestar.

En la reciente campaña por la presidencia, recordó, una iniciativa de reforma constitucional de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años figuró entre las propuestas de Sheinbaum Pardo. La idea es que tengan acceso a recursos antes de ser beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La virtual presidenta electa se comprometió a entregar becas a todos los estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

“Sigamos apoyando a todos porque eso es lo más humano, eso es lo más cristiano, incluso tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo. (…) En una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo; una de las cosas importantes de este movimiento es ir combatiendo todo esto porque antes no se trataba ese asunto; se discriminaba, se sentían superiores”, enfatizó.

El presidente López Obrador aseguró que “va a seguir la transformación y quien va a gobernar tiene esa sensibilidad de escuchar, atender a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente más humilde, a los olvidados, a los humillados”.