Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO niega acuerdo para devolver bienes a Elba Esther Gordillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que exista un acuerdo del Gobierno federal para devolverle bienes y descongelar cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo.

El periódico Reforma publicó el domingo que la Fiscalía General de la República (FGR) le devolvería bienes confiscados en 2013 a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo con declaraciones de su abogado.

Se trata de 7 cuentas bancarias, tres propiedades, tres vehículos así como una colección de libros y obras de arte.
“Esa es una volada del Reforma, de la ‘prensa fifí’. Nosotros actuamos a partir de principios”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron el domingo que existe un pacto político entre la exlideresa sindical y el Gobierno de López Obrador y que la lucha contra la corrupción en realidad no es tal.

“Tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores”, agregó.

Reiteró que en su Gobierno no existen los acuerdos ‘en lo oscurito’ y que no está al servicio de ningún grupo de interés.