El gobernador Samuel García informó que se extenderá una hora más el abasto de agua para quedar de las 4:00 am a las 11:00 am.
Agregó que se implementará a partir de mañana miércoles o a más tardar el jueves.
A través de un video en sus redes sociales el mandatario estatal señaló que esta medida se implementará ante la detección y rescate del vital líquido usado en tomas clandestinas y utilizada en ranchos y terrenos particulares.
García Sepúlveda manifestó que se han conseguido mil litros por segundo durante un recorrido por distintos ríos y afluentes de varios tamaños, principalmente en municipios al sur de la entidad.
Ya les quiero dar una buena noticia, con el agua que se recuperó ya de El cuchillo, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que se recuperó en Hualahuises, en Santiago, río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico ‘¿Qué es esto?’ Mil litros por segundo”, dijo.
Así, señaló que en un recuento de las tomas clandestinas se ha conseguido dicha recuperación del recurso hídrico y con esto espera mejorar la crisis actual e impactará el área metropolitana y rural de la localidad.
Con eso, a partir de mañana miércoles, más tardar el jueves, vamos a poder garantizar una hora más de agua, de 4 a 11 (de la mañana), con esto vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy y que los terminamos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua», apuntó.