Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aquí te decimos si las pesadillas son normales durante la cuarentena

La pandemia de Covid-19 mantiene a millones de personas en el mundo dentro sus casas para evitar más contagios de los que ya hay desde finales de 2019.

Esta abrupta modificación de los hábitos y rutinas diarios ha repercutido tanto de forma física como mental en la vida de las personas, pues el contacto social se ha visto reducido a estar únicamente con la familia o con quien vive.

Esta cuarentena -sin embargo- también ha permeado a nivel subconsciente en muchísimas personas, pues ahora presentan trastornos de sueño o de ansiedad.

Y los que logran conciliar el sueño, han señalado que tienen sueños extraños, vívidos y hasta apocalípticos.

¿Estos sueños vívidos o pesadillas son “normales”? La respuesta es sí. 

Pesadillas en cuarentena

Desde invasiones alienígenas, sueños con personas muertas, ya sea en forma de zombies o de familiares que ya no están, hasta sentir que tienes Covid-19 o que debes estar en cuarentena para siempre son parte de los sueños que muchas personas han tenido estando en confinamiento.

De acuerdo con psicólogos y especialistas del sueño, al estar más tiempo en casa estamos expuestos a una saturación de información y, por qué no, hasta fake news sobre Covid-19.

Nuestro cerebro recibe tanta información que no es posible procesarla toda estando despiertos, y al momento de dormir es cuando nuestro subconsciente lo plasma en nuestros sueños, dijo a BBC la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño del Instituto del Sueño de España.

En estos casos lo recomendable para no tener pesadillas o sueños tan vívidos relacionados con Covid-19, es limitar durante el día la exposición a información sobre la pandemia para evitar que nos dé un ataque de ansiedad.

Pero también mantenerse activos aunque se esté en confinamiento, leer, realizar actividades que nos gusten y practicar yoga o técnicas de meditación y relajación, para que cuando llegue la noche el cuerpo y la mente puedan descansar.