Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Así será viajar en familia durante las vacaciones

El coronavirus ha cambiado diversos aspectos de la vida pública como el salir, comprar y acudir a espectáculos; sin embargo, otro factor que podría verse afectado tras la pandemia serán los viajes familiares.

La nueva normalidad traerá consigo reglas que se lleven a cabo para impedir el rebrote de la enfermedad dentro de los centros vacacionales, los cuales deberán ser implementadas por los turistas y también por las autoridades.

Establecer cuidados específicos por edades

Los padres deben hablar con los niños y con los adolescentes para que tomen las medidas higiénicas necesarias como el uso de cubrebocas o el gel antibacterial.

Además, los ancianos deberán ser tratados con especial cuidado por medio de la sana distancia, la desinfección de manos y evitando que todos los miembros de la familia compartan artículos personales.

Los tutores deben establecer formas en las que se puede mostrar afecto entre la familia, a fin de que se sigan llevando a cabo los protocolos de limpieza y aún así se pueda externar sentimientos como el miedo, el cariño o la cercanía entre todos. 

En vehículos

Si se viaja en el automóvil familiar se pueden disminuir riesgos abordando con cubrebocas, no tocarse la cara y desinfectarse las manos constantemente, sobre todo cuando se hacen paradas para estirar las piernas.

En caso de que los traslados se hagan en transportes públicos, se tendrá que cuidar la sana distancia entre las personas a bordo de estos, evitar tocar superficies, higienizar constantemente los artículos personales y no compartir artículos personales como los audífonos con nadie.

Es recomendable que durante los trayectos a los destinos turísticos se coman en medida de lo posible snacks comprados con anterioridad o preparar alimentos caseros antes de iniciar el viaje.

En hoteles

Dependiendo de las medidas de limpieza que tenga el hotel en el que se hospeden los visitantes se puede contar con servicios como la apertura automática de puertas.

Sin embargo, los turistas deberán tendrán que encargarse de desinfectar las llaves, guardar el máximo orden posible dentro de las habitaciones, usar sanitizadores en aerosol.

Convendrá a los visitantes el guardar la ropa inmediatamente después de quitársela y planificar los recorridos a fin de evitar los puntos más concurridos y a su vez hacer reservaciones, pues la mayoría de negocios tendrá aforo limitado.

En el caso del viaje en elevadores, se debe preferir solamente subir a ellos acompañados con miembros de la familia y, en caso de ser posible, es mejor utilizar las escaleras.