Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aunque cuides tu piel estas son las 6 razones por las que te salen granitos 

El cuidado de la piel es algo importante para mantener un cutis saludable, pero existen otras razones que pueden influir en que en algún momento salgan granitos a pesar de esos cuidados.

1. Piel seca

Aunque suene raro una piel seca puede provocar acné, no debemos temer a las cremas hidratantes, ya que la piel que no está bien hidratada producirá mayor grasa para compensar, lo que generará más granitos. Se recomienda usar hidratantes libres de aceite, como los que vienen en gel.

2. Dormir maquillada

La limpieza del rostro antes de ir a dormir es muy importante, ya que puede ser una de las razones por las que te salen granitos, ya que los poros están tapados y no permites que la piel respire. Lo más recomendable es hacer una rutina de limpieza con algún desmaquillante especial o agua micelar.

3. Dieta

No sólo es cuidar la piel por fuera, es importante cuidar lo que comes y bebes, ya que esto se reflejará en aquellos granitos que salen de repente. Una alimentación equilibrada, alejada de los alimentos ultraprocesados, los dulces o las grasas saturadas, ayudará a mantener un equilibrio también en tu piel.

Los más recomendable es incluir frutas y verduras, ya que aportan vitamina A y C que te ayudará a tener una piel más sana.

4. Maquillaje incorrecto

Existen componentes y sustancias químicas de algunos productos cosméticos, que podrían generar acné, lo recomendable es evitar los ingredientes como aceites minerales, petróleo, fragancias artificiales, colorantes y lanolina, ya que son grasas o aceites que forman una barrera en tu piel y no le permite al poro respirar.

5. Limpia tus brochas

¿Cambiaste de maquillaje pero los granitos siguen saliendo? Otra de las razones puede ser la limpieza en tus brochas, ya estas también pueden guardar bacterias. Se recomienda lavar las brochas y esponjas una vez a la semana con agua y jabón.

6. Productos para el pelo

Quizás es algo que no te imaginabas, pero muchos productos para el pelo como los shampoos y acondicionadores contienen ingredientes que podrían dejar residuos en tu piel cuando te bañas y provocar que se tapen tus poros.

Para evitarlo se recomienda lavar primero el pelo, después lava bien tu cuerpo y reserva tu cara para el final, así evitarás que se quedé algún residuo en tu piel.

Recuerda que todo es un equilibrio, dormir bien, alimentarte de forma correcta y evitar el estrés también ayudarán a mantener tu piel libre de los molestos granitos.