Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Beneficios del Aguacate, combate enfermedades y produce felicidad en el cerebro

El aguacate es un producto con gran potencial para el organismo humano, si se es consumido con moderación aporta diversas propiedades al cerebro, así lo afirma un estudio publicado recientemente por la revista Journal of Psychophysiology.

La investigación reveló que al consumirse con regularidad, el aguacate es un alimento que puede ayudar a combatir enfermedades y diversos malestares en nuestro organismo.

De acuerdo con el estudio, el producto contribuye a mejorar la capacidad de atención, además de ser un aliado en la lucha contra el sobrepeso y/o la obesidad.

Ricos en luteína

Los aguacates son ricos en luteína, un antioxidante que mejora la condición cognitiva, y al ser consumido con regularidad puede mejorar la inhibición atencional en nuestro cerebro, es decir; la capacidad de enfocarnos en nuestras actividades, sin distraernos de nuestro entorno.

Expertos de la Universidad de Illinois informaron que los nutrientes del aguacate tendrían una “acción específica en el cerebro que contribuya a la habilidad para realizar esta tarea en particular, o puede que sean más beneficiosos para algunas capacidades cognitivas que para otras.”

Además, las cantidades de luteína contenida en el aguacate pueden compensarse incluyendo alimentos como huevos y verduras de hojas verde en la dieta diaria de aquellas personas que padecen obesidad o sobrepeso, afirmaron.

Finalmente explicaron que los aguacates son ricos también en fibra y en grasas monoinsaturadas, lo que los hace propicios para integrarlos de forma moderada en cualquier alimentación.