Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Bolsa y peso abren a la baja

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.74 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un retroceso de 0.12 por ciento, en una jornada que inicia con una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros por el creciente número de casos de coronavirus.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana pierde cerca de 16 centavos, cotizando alrededor de 22.78 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un retroceso de 0.12 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 751.17 unidades. 

Ayer México y Estados Unidos reportaron números récord de nuevos contagios.

De acuerdo con Banco Base, otro factor que genera percepción de riesgo es el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Francia, ya que ayer el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó que se darán a conocer los detalles sobre una lista de aranceles para el país europeo de entre 500 y 700 millones de dólares en bienes.

Esta declaración se da como respuesta a los planes de Francia de trasladar la recaudación de impuestos digitales directamente al lugar donde se encuentran los usuarios, lo que afectaría en su mayoría a empresas estadounidenses.

EU está trabajando con el Senado para aprobar un nuevo paquete de apoyo económico ante el coronavirus y se espera que los estímulos sean anunciados para finales de julio, ya que los beneficios adicionales por desempleo están por expirar.

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.63 y 22.99 pesos por dólar.