Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Chester Cheetos se va de las envolturas

Algunas envolturas de varios alimentos ya no serán como los conocemos, pues los icónicos personajes por los que conocemos a la marca, como es el caso de Chester Cheetos, desaparecerán debido a una medida que implementará el gobierno de México.

Esto debido a la a la nueva norma de sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas en la que se establece que algunos productos preenvasados no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.

La tarde del viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la NOM-051, la cual indica los productos que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, dejarán de usar a sus personajes en su envoltura.

¿Cuándo aplicará?

La disposición entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021 y es solo una parte de los nuevos lineamientos que deberán cumplir las compañías que elaboren alimentos y bebidas no alcohólicas, para lo que tendrán un plazo de cinco años distribuidos en tres fases.

En la última fase prevista para el 1° de octubre del 2025, todas las etiquetas deberán incluir información nutrimental complementaria que especifique si el producto tiene añadidos de azúcares libres, grasas o sodio, además de seguir aplicando íntegramente las disposiciones contenidas.

Excepto

La medida no aplica para aquellos productos que incluyan un solo ingrediente; hierbas, especias o mezcla de ellas; extractos de café, granos de café enteros o molidos descafeinados o no y que no contengan ingredientes añadidos diferentes a aromas; infusiones de hierbas, té descafeinado o no, instantáneo y/o soluble que no contengan ingredientes añadidos; vinagres fermentados y sucedáneos.

Asimismo, a agua para consumo humano y agua mineral natural; y los productos en que la superficie más amplia sea inferior a 78 centímetros cuadrados, siempre que incluyan un número telefónico o página web en la que el consumidor pueda obtener información sobre la declaración nutrimental.