Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cinco libros para que tu hijo sea un artista

Estos días de confinamiento son ideales para incentivar en los niños y las niñas habilidades artísticas que, por un lado, desarrollen su conocimiento, capacidad de memoria y destreza física, y por otro sirvan de parteaguas para dedicarse de manera profesional al arte.  

Una de las herramientas más fáciles para un primer acercamiento al arte son los libros ilustrados que a través de historias, imágenes lúdicas y breves explicaciones muestran el valor del arte y la facilidad para aprender algunas de las disciplinas. 

La propuesta es generar experiencias artísticas desde casa para que los menores se desarrollen en un ambiente creativo de manera natural. Para ello ofrecemos un breve lista de libros que son una puerta al conocimiento y la imaginación.

Libros para los niños

1.-Cómo crear una obra de teatro (Ediciones Larousse, 2019)De manera lúdica el niño aprenderá las distintas técnicas teatrales, a desarrollar personajes y planear una puesta en escena.

2.- Arte, deja tus huellas (Coco Books,)A través de dibujos y juegos divertidos, el autor propone a niñas y niños que experimenten con el color, las formas, las texturas y, sobre todo, echen a andar su imaginación para aprender a dibujar y, eventualmente, pintar una obra. 3.- Acompáñame al ballet (Elfos, 2018)     Ser trata de un libro de conocimientos básicos para niños y niñas sobre la danza que ofrece sencillas explicaciones y técnicas de los movimientos y secuencias. La herramienta central es la ilustración que permite a los menores apreciar la belleza del cuerpo en movimiento. 

4.- El mundo de la música (Ediciones El Naranjo, 2012)Es una compilación de ilustraciones, fotos y breves textos que explican qué es la música, cuándo y dónde surgió, cuáles son las corrientes más importantes además de  los elementos que la componen para motivar a los niños a introducirse en la disciplina. Incluye un glosario de términos. 5.- Cómo crear un cómic (Ediciones Larousse, 2019)Con dibujos y sencillas explicaciones, los niños aprenden sobre distintas formas de narración, desarrollo de personajes y varias técnicas de dibujos para crear su propia historia ilustrada.