En un video publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, informó que el próximo jueves 15 de agosto recibirá formalmente la constancia y el reconocimiento como la mandataria electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sheinbaum Pardo recordó a la ciudadanía que ganó la elección con cerca de 36 millones de votos, obteniendo 30% más de la votación que la candidata que obtuvo el segundo lugar.
«El pueblo de México claramente dio un mandato para que continúe la cuarta transformación de la vida pública iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador», expresó.
La virtual próxima presidenta de México también mencionó que en los próximos días el TEPJF debe ratificar el número de diputados y senadores que corresponderán a cada partido político.
Con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una mayoría importante en el Senado, Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir con las reformas constitucionales que, según ella, representan más justicia, más libertades, más democracia y más bienestar para el pueblo de México. «Ese fue el mandato popular del 2 de junio», subrayó.