Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Con un nuevo dispositivo podrán reducirse los síntomas del Alzheimer 

Es verdad que los medicamentos actuales contra el Alzheimer no son capaces de llegar al cerebro, sin embargo científicos encontraron una forma de revertir los efectos que tiene en las personas.Investigadores del NeuroEM Therapeutics en Estados Unidos experimentaron con ocho pacientes que padecían Alzheimer con un producto portátil que emite impulsos electromagnéticos el cual fue capaz de mejorar significativamente la pérdida de memoria en siete de estos participantes en un plazo de 2 meses.

Los científicos anteriormente habían encontrado que los impulsos electromagnéticos enviados a la cabeza de ratones con la enfermedad lograban impedir que esta siga desarrollándose, pero el procedimiento aun no era aplicado en humanos.MemorEMTM vs el Alzheimer.

El dispositivo llamado ‘MemorEMTM’ tiene forma de gorro y emite ondas electromagnéticas que van directamente a la cabeza de quien lo usa. Fue usado por ocho personas con Alzheimer durante una hora dos veces al día durante dos meses.

Después del periodo los escáneres mostraron que las ocho personas no habían desarrollado tumores ni hemorragias cerebrales como resultado de haber utilizado el dispositivo. Para comprobar qué tanto ayudó el procedimiento los pacientes se sometieron a Prueba de sub-escala cognitiva de la escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer.

Para sorpresa de todos, se descubrió que siete de los ocho participantes tuvieron un aumento de más de 4 puntos en el rendimiento cognitivo. Además, se observó una reducción del 50% en la pérdida de memoria, respecto al comienzo del estudio, y se mostraba una mayor comunicación entre las neuronas.Los investigadores no planean detenerse y ya tienen preparado un nuevo experimento más grande. El nuevo ensayo durará alrededor de 17 meses, e incluirá 150 participantes con un diagnóstico de enfermedad de Alzheimer leve a moderada.