Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Conductores de Uber y Cabify, y repartidores de Rappi pagarán impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un programa de retención de impuestos para aplicaciones de transporte y de servicios de entrega de alimentos a domicilio como Uber Cabify, Rappi, Eats, Sin Delantal, Bolt, Beat y Conershop, el cual entrará en vigor a partir del 1 de junio.

La titular de la dependencia, Margarita Ríos Farjat, informó que a través del Programa de Colaboración para la Simplificación del Cumplimiento Tributario, los trabajadores podrán tener acceso a los servicios de seguridad social.

Para el caso del ISR, explicó, la tasa de retención será entre 3 y 9 por ciento, mientras que para el IVA será una tasa reducida de 8 por ciento.

En este programa de retención de impuestos también participaron representantes de las plataformas digitales, quienes aseguraron que el programa del SAT no sólo les ayuda a facilitar el pago de impuesto, también sus trabajadores contarán con seguridad social y servicios financieros.

Este lunes, la SHCP informó del programa de retención de impuestos a las aplicaciones de transporte, con el cual buscaría que todos los contribuyentes actualicen su situación con el fisco y que todos aquellos que no pagan lo hagan conforme marca la ley.