Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Conoce estos 10 datos curiosos de “Ya no estoy aquí”

La película “Ya no estoy aquí” del director Fernando Frías, que se estrenó en Netflix hace unos días, ganó el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Morelia 2019 y desde entonces ya recibía críticas positivas como la que el cineasta Guillermo del Toro publicó en su Twitter.

La película cuenta la historia de un joven que tiene que migrar a Estados Unidos, dejando atrás su cultura Kolombia y amigos, para enfrentarse a una realidad totalmente ajena a la suya. 

El realismo con el que está contado también ha cautivado a los usuarios de la plataforma que la mantienen entre las 10 más populares del momento. 

Por eso te presentamos 10 datos curiosos del filme:

1.-  Juan Daniel García Treviño es el protagonista de la cinta, jamás había actuado, pero entró al filme porque sí es aficionado a la música vallenata, de hecho tiene un grupo.

2.- El protagonista era fan de Celso Piña y lo conoció cuando su grupo le abrió un show en Monterrey, presentación que también lo llevó al radar del casting de la película.

3.- El largometraje fue grabado en las colonias más peligrosa de Monterrey, y pese a eso, Frías aseguró que fue más fácil entrar y filmar ahí, que en Nueva York, donde también tuvieron locaciones de contrabando en el metro, porque eran incosteables.

4.- La historia original de Fernando Frías estaba inspirada en una familia china que vive en Nueva York y cuenta con trabajadores mexicanos, por lo que el único español que hablan es de groserías y albures. 

5.- Fernando decidió hacer el filme sobre la cultura Kolombia Regia de Monterrey, para transmitir la sensación que él tuvo al salir de México para irse a estudiar una maestría a Estados Unidos.

6.- Mientras Frías investigaba para el proyecto, el movimiento iba desapareciendo, pero logró contactar con algunos jóvenes que no querían dejarlo morir.

7.- Juan Daniel preparó el personaje por cuatro meses, los primeros dos aprendiendo a bailar y actuar. El resto del tiempo convivió con el grupo de jóvenes de la cultura Kolombia regia que también debutaban en el cine.

8.- Todos los jóvenes que participaron tuvieron la apertura para compartir la autenticidad de sus vidas. De alguna manera estaban relacionados con la cumbia, unos más otros menos. 

9.- Para Juan Daniel fue difícil caracterizar a “Ulises”, porque aunque había recibido críticas por su forma de ser, no fueron tantos como las que enfrentó su personaje. 

10.- Jonathan Fernando Espinoza Gamez, quien da vida a “Jeremy”, dijo que se comportó en la película, tal y como es en la vida real.

La gente nos ven como si fuéramos diferentes y nos llaman nacos. Por eso, me dio gusto que Fernando contara nuestra historia. No sólo es la vestimenta, es un sentimiento muy bonito. No somos nacos, abajo de una ropa hay una persona