Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Contra deudores va el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) endureció su estrategia de fiscalización en contra de contribuyentes, para incrementar la recaudación.

La autoridad fiscal realizó, en tiempo real, una revisión de las declaraciones de los causantes. De ese proceso se derivaron cartas invitación que se enviaron en su mayoría a través de buzón tributario o correo certificado, en donde se invitó a las personas deudoras a regularizar su situación, según información del SAT.

“En materia de vigilancia del cumplimiento de la presentación de las declaraciones anuales para personas morales y físicas, el SAT generó una serie de acciones con la finalidad de promover el cumplimiento de dicha obligación, privilegiando el uso de medios electrónicos para hacerle saber al contribuyente la omisión de sus obligaciones”, detalló la autoridad.

Para las personas morales omisas en la presentación de la declaración anual, cuyo plazo para presentarla fue en marzo de 2019, en abril se emitieron más 720 mil mensajes por correo electrónico y buzón tributario para invitarlos a cumplir con la obligación. En las personas físicas que no cumplieron con esta obligación, desde mayo se enviaron dos millones de mensajes.

“El gobierno busca recaudar más dinero para financiar los programas de su proyecto de gobierno”, expresó Rodrigo Ramírez, presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.