Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

¿Cuántas veces es sano bañarse a la semana?

Miles de personas en el mundo se encuentran recluidas en sus hogares en estos momentos y a pesar de que muchas continúan trabajando, lo hacen bajo la modalidad home office, lo que genera que la acción de bañarse no se vuelva tan imperativa como cuando se tiene que salir de casa y lucir presentable.

¿Cada cuánto hay que bañarse?

Si bien algunos señalan que debe ser diario, otros cada tres días, la pregunta sigue en el aire: ¿Cada cuánto tiempo hay que bañarse?

Por impresionante que parezca según un estudio de la Universidad de Columbia bañarse todos los días no es lo ideal para el cuerpo humano, esto se debe a que al bañarse seguido, tu piel pierde sus aceites naturales lo que puede generar que se ponga rasposa y reseca.

Baño responde a razones estéticas

Para la experta en enfermedades infecciosas Elaine Larson, la ducha constante se realiza principalmente por razones estéticas, debido que desde el punto de vista bacteriológico la gente piensa que darse una ducha es por higiene o para estar limpio, pero no es el caso.

Por su parte el profesor asistente de dermatología en la Universidad George Washington, Brandon Mitchell, señala que bañarse diariamente puede alterar la población de bacterias que apoyan el sistema inmunitario, pero entonces ¿cuántas veces hay que bañarse por semana?

La respuesta, según la ciencia, es que la frecuencia “ideal” de baño semanal es de una o dos veces, sin embargo, sólo si esto va ligado estrechamente con la frecuencia en el lavado de manos y el cambio de ropa limpia para mantener una buena salud.

Recomendaciones si te bañas todos los días

Brandon Mitchell ha recomendado a sus pacientes que se bañan diariamente que si lo hacen no se enjabone todo el cuerpo y solo lo hagan en las zonas donde se producen más secreciones como glúteos, ingles y axilas.