Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dan positivo a COVID-19, 24 elementos de la Guardia Nacional en Jalisco 

Veinticuatro elementos de la Guardia Nacional que estaban asignados a los municipios de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, resultaron positivos a Coronavirus. La Unidad de Inteligencia Epidemiológica tras confirmar que uno de los pacientes atendidos por los uniformados federales, dio positivo a la enfermedad, se decidió alertarlos y a realizar muestreos aleatorios en busca de casos sospechosos.

Aunque durante sus turnos laborales mantienen protocolos sanitarios estrictos para estar protegidos, en Lagos de Moreno 12 agentes dieron positivo a COVID-19. Su actividad constante y la interacción de la población los convierte en un blanco susceptible a contraer el virus, informó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“Al detectarse un caso con síntomas sospechosos de Covid-19 se inician las acciones de vigilancias de prevención y control a través de la toma de muestra, aislamiento social y seguimiento médico e identificación de más contagios … Hasta el momento se han realizado la toma de muestras a 41 elementos, 13 casos fueron descartados totalmente, 12 resultaron positivos y 16 están en proceso de estudio”.

En Lagos de Moreno hay 332 elementos de la Guardia Nacional en servicio. Mientras que en Puerto Vallarta hay 381 elementos de la Guardia Nacional desempeñando diversas tareas.

“Es a partir del 13 de mayo que se observó un aumento en los casos sospechosos. Se han procesado 47 muestras para SARS COV-2 se han descartado 19, 12 han resultado positivas y 16 se encuentran en proceso. Todos los casos implicados presentaron síntomas, no hay pacientes asintomáticos en este grupo, algunos han requerido hospitalización, uno de ellos grave y el resto se encuentra en condiciones estables”.

Todos los agentes de la Guardia Nacional que dieron positivo a Coronavirus están en aislamiento total hasta lograr su recuperación.

“Las regiones de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta cuentan con infraestructura hospitalaria y equipamiento suficiente. En Jalisco nos encontramos al 12.2% en la capacidad de cama y hospital. Seguimos buscando casos, seguimos pendientes, seguimos en la lucha contra el COVID-19. Es importante que la mayoría de las personas se quede en casa”, finalizó el funcionario estatal.