Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen en Guanajuato a 2 presuntos implicados en el asesinato del alcalde Chalco

La Fiscalía del Edomex localizó a “El Titino” y “La Flaca” en Guanajuato, presuntos participantes en el homicidio del alcalde Francisco Tenorio en 2019.

Erick Christian “N”, “El Titino” y Jaqueline Yanely, “La Flaca”, fueron detenidos en Guanajuato por su presunta participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, el 29 de octubre de 2019.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) identificó a “El Titino” de 28 años, y “La Flaca”, de 27, en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, donde se ocultaban para evadir a la justicia.

Ambos fueron asegurados y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Francisco Tenorio y por homicidio calificado en grado de tentativa contra su secretario particular, Carlos Alberto Arellano.

La mañana del 29 de octubre de 2019, el alcalde Tenorio Contreras fue agredido con un arma de fuego a bordo de su camioneta, después de haber visitado la Unidad Habitacional Geo Villas, en Valle de Chalco.

Tras el ataque, el edil fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida el 1 de noviembre a causa de las lesiones.

Fue un menor de edad quien disparó hacia el alcalde y su secretario: Juan Daniel “N”, condenado a cinco años de internamiento en el Centro “Quinta del Bosque” por los delitos de homicidio y lesiones.

El adolescente habría pedido un aventón al entonces edil, quien le permitió subir a su camioneta.

Una vez a bordo, Daniel sacó un arma de fuego y la detonó primero contra el secretario y después disparó al alcalde, quien iba en el asiento del copiloto de su vehículo; para después abandonar la camioneta y huir con otro adolescente, quien fue sentenciado a tres años de internamiento.

Por el homicidio también vincularon a proceso a Hugo Antonio “N”, “El H”, y a Hugo Ricardo “N”, “El Gordo”, sujetos que se encuentran presos en un penal estatal.

En los casos de “El Titino” y “La Flaca”, la Fiscalía había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos sobre su ubicación.