Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dice Ebrard que no podrán utilizar a México como puente para llegar a EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard consideró que México tiene los controles sanitarios necesarios para evitar que extranjeros procedentes de Europa utilicen a México como puente para llegar a los Estados Unidos ante la restricciones de vuelos por el coronavirus. 

“No podrían porque vía aérea tenemos el control, o sea no puedes tu pasar por el aeropuerto sin que México se entere quién eres y a dónde vas”, aseguró en entrevista en la cancillería.

Reconoció que la principal afectación de la cancelación de vuelos de Europa a los Estados Unidos será en la economía global.

“La afectación principal que va a ver es en la economía global, el problema que tienen estas medidas que son, que cada país las tiene que implementar de acuerdo a su problemática específica, es que tiene un efecto económico, pero lo primero es la salud”, señaló.

No ha tenido conversaciones con EU

Marcelo Ebrard reveló que todavía no ha tenido conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos para reducir los cruces de personas entre ambos países.

-¿Han hablado con el gobierno de Estados Unidos sobre la posibilidad de restringir el cruce ante la epidemia?, se le preguntó.

-No, no hemos hablado de eso, respondió.

-¿Estarían ustedes dispuestos a aceptarlo?

-No me gusta especular a mi, vamos a esperar que decisiones tomamos nosotros y cuáles ellos.

Admitió que se han reducido los viajes del personal diplomático al extranjero a los países que tienen restricciones sanitarias por el coronavirus.

“Si hemos reducido viajes a los países que tienen restricciones y hay una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para reducir, no suspender, pero si reducir los eventos internacionales la frecuencia con la que estamos asistiendo a los eventos internacionales y estamos siguiendo la recomendación de la ONU y la Organización Mundial de la Salud, pero eso no significa que estamos cancelando todos los vuelos”, afirmó.