Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Disqueras, empresarios y cantantes se unen para cantar “Resistiré México”

En un hecho inédito en la historia del país, las disqueras, empresarios y fundaciones se unen con un solo fin, recaudar fondos para la Unidad Temporal COVID-19. Olvidando las diferencias y contratos, reunieron a más de 30 cantantes para grabar el tema “Resistiré México”.

“Me encanta la idea, porque no es ponerse la bandera y decir ‘yo fui el que lo logré con mis artistas’. No, es una unión en México, entre todas las compañías disqueras y varias empresas más; y es un honor ser parte de esto, poner un granito de arena y recaudar dinero para apoyar la causa”, afirmó Sandra Echeverría.

La invitación para grabar el tema llegó desde la semana pasada, por parte de cada una de las disqueras: Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack. Artistas como Horacio Palencia, fue notificado el lunes por la mañana, esa misma tarde entró al estudio, trabajó durante una hora y por la noche mandó el material.

“Estamos en un momento en que más que nunca debemos estar unidos. Esta situación afecta a todos, seas de la disquera, género o artista que seas. Se dejaron atrás los egos, intereses económicos y nos pusimos a hacer algo que ayuda a la gente en esta difícil situación”, detalló Palencia.

La canción escrita por Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro se convirtió en un himno en España durante esta contingencia, de ahí que se adaptara para una versión nacional de la mano del productor Armando Ávila, quien ha estado a cargo de los últimos tres discos de DLD.

“La alianza se hizo entre las disqueras y facilitaron de todo. Lo que se trata es equipar el centro de atención para la gente que tenga COVID–19. Además, es una canción muy bonita y en nuestro caso, cada uno grabó su parte desde su casa, el único requisito era que tuviera buena calidad y ya Armando unió todo”, contó Erik Neville, guitarrista de DLD. 

En el proyecto participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE.

Todos los ingresos que se obtengan en reproducciones y descargas se van a usar para la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citi Banamex, que va a atender pacientes leves y moderados de la enfermedad.