Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dona citibanamex 30 mdp para Unidad Temporal Covid-19

El grupo financiero Citibanamex va a donar 30 millones de pesos para apoyar la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal Covid-19.

El banco se integró a un grupo de 15 empresas y fundaciones que participan en la iniciativa impulsada por CIE y que es coordinada en conjunto con Fundación Slim y la UNAM.

El objetivo es que las autoridades de Salud de la Ciudad de México ofrezcan atención médica a pacientes enfermos por Covid-19, al tiempo que se contribuye a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la capital.

Mediante un comunicado, Citibanamex informó que la Unidad Temporal Covid-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado de cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.

Programa Que México no se detenga

Manuel Romo, director general de Citibanamex, comentó que la donación se suma al programa de apoyo Que México no se detenga, el cual anunció el banco hace unos días.

Éste incluye facilidades a clientes que posibilita la interrupción del pago hasta por seis meses en productos de crédito para beneficio de personas y pequeñas y medianas empresas; 105 millones de pesos en apoyos a grupos necesitados, afectados a lo largo de la contingencia, y 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de sus empleados.