Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El es el “hada” de la naturaleza

La naturaleza jamás dejará de sorprendernos, y esto queda comprobado con la particular belleza de este insecto, mismo que a pesar de ser muy pequeño a comparación de otras especies, demuestra su magnificencia en pocos centímetros.

Se trata de el Saltamontes Titanacris, mismo que resulta particular a diferencia de otros debido a que es el único que se asemeja a las hadas. 

Este pequeño animalito tiene características físicas que lo han coronado como “el hada del bosque”, se trata de un insecto alado con patas grandes que son capaz de saltar antes de volar. 

Son familia de grillos y ‘langostas’ y se caracterizan por ser una especie de distintos tamaños y colores; su alimentación es a base de hierba y pequeños frutos.

Además, los machos de esta especie producen un típico ruido, con el que atraen a las hembras, rozando las patas posteriores contra las alas delanteras, esto aunado a los vibrantes colores de sus alas son un factor importante para su reproducción.

Belleza vibrante

El particular y vibrante color morado de nuestro protagonista lo lleva a ser deseado por miles de coleccionistas, pues las alas de este insecto lo han posicionado como uno de los mas hermoso, y a pesar de que sus instrumentos para volar parecen de frágil seda, sus alas son gruesas.

Este pequeño pero majestuoso ejemplar sólo habita en Asia y posee poderosas mandíbulas, son capaces de triturar su comida antes de tragarla.