Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Hermosillo por no quedarse en casa más de mil personas fueron multadas 

Del 20 al 26 de abril realizaron mil 066 infracciones y turnaron ante el Juez Calificador a diez personas que hicieron caso omiso a las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19 y salieron a la calle sin causa justificada.

Según el jefe del departamento de Tránsito de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, explicó que la semana que a penas concluyó notaron que el número de personas que salieron a las calles, lo que es un indicador de que la ciudadanía se está relajando; lo que podría dar más contagios de coronavirus en la comunidad.

“En estos últimos días ha aumentado, la ciudadanía se ha relajado un poco y ha omitido las indicaciones que han hecho las diferentes autoridades en cuanto a mantenerse a resguardo en sus domicilios.

Hemos contabilizado aforos vehiculares que no son alentadores, hemos notado aumento en la movilidad”, sentenció.

El Universal explicó que elementos policíacos mantienen su presencia en las calles para inhibir la movilidad; sin embargo, detectaron incrementos en los afores viales.

“Este fin de semana estuvimos con mucha presencia en las diferentes vialidades de la ciudad, en toda la semana aplicaron más de mil infracciones a todos estos ciudadanos que siguen sin comprender esta emergencia que tenemos”, indicó.

Según la información difundida, el lunes 20 de abril fueron 99 multas, 40 el martes, 89 el miércoles, 122 el jueves, 198 el viernes y los días sábado y domingo con cifras de 251 y 207.