Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Jalisco bebé de 5 meses muere por coronavirus 

Un bebé de cinco meses, habitante de Tonalá, Jalisco falleció por coronavirus de acuerdo con el reporte que dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad.

El menor fue atendido en el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue ingresado el pasado 28 de mayo y murió el pasado 05 de junio, tenía como antecedente hipotiroidismo congénito.

Hasta ahora, según el informe diario, en la entidad hay 4 mil 663 casos positivos de coronavirus entre los cuales se incluyen 128 niños y adolescentes de cero a 15 años, tres de los cuales son bebés recién nacidos que adquieren el virus en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, lugar en donde se reportó hace una semana un brote en el personal médico. 

Decesos en la entidad

En Jalisco se tienen 257 decesos y hay mil 421 casos en espera de resultados.

Los municipios con mayor número de casos son Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapopan, pero se han confirmado casos en 85 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 72 se tienen activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.