Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Jalisco la fiscalía trabaja en al menos dos fosas clandestinas 

En los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y en San Pedro Tlaquepaque, la Fiscalía del Estado realiza investigaciones luego de encontrar fosas clandestinas en donde se han localizado restos humanos e indicios.

El hallazgo más reciente, se informó que fue en el Fraccionamiento El Colibrí, en donde se localizó una fosa de uno por dos metros en el patio de un domicilio abandonado y al interior de una vivienda, dos bolsas negras con restos humanos ya en estado de descomposición, fue el hallazgo que reportó este miércoles la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga.

Desde la semana pasada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el poblado de Santa Anita también trabajan en un predio de aproximadamente 300 metros cuadrados en el que hasta el momento han sido recuperadas 25 bolsas negras con restos humanos, según se informó de manera extraoficial y aún falta determinar la cantidad de cuerpos que podría haber en estas bolsas.

Mientras tanto, en Lagos de Moreno a través de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno culminó los trabajos de localización de personas desaparecidas que se llevaron a cabo en los ranchos El Puerto y San Cayetano de ese municipio, los días 15 y 16 de junio.

En el rancho El Puerto que se localiza sobre la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, a la altura del kilómetro 122, zona en la que se encuentra una mina de metal de estaño trabajada rústicamente, se localizaron tres cuerpos que corresponden al sexo masculino y uno al femenino, los cuales presentaban amarres en las manos y pies. A dos de ellos les vaciaron cal encima y se aseguraron cinco casquillos del calibre 9mm.

De estas víctimas, los familiares ya identificaron a un hombre, que contaba con denuncia por desaparición a mediados del mes de mayo y a la mujer cuyos familiares refirieron que perdieron comunicación con ella desde el jueves 11 de junio.

En el rancho San Cayetano, que corresponde al predio denominado La Cañada, también en Lagos de Moreno, se encontraron osamentas en la superficie, es decir, sin estar enterradas, en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal; nueve corresponden al sexo masculino y uno al femenino y se presume que tenían aproximadamente un mes en ese punto por las condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales con amarres en sus manos.

Los agentes ministeriales aseguraron 24 casquillos percutidos del calibre 380. Los cuerpos en ambos casos fueron llevados al forense de la zona Altos Norte para determinar las causas de muerte.