Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En las rebajas de ropa, estas son las cosas que ya no podrás hacer 

Luego de la reapertura de centros comerciales en la Ciudad de México, tras permanecer cerrados a causa de la pandemia por Covid-19, las personas decidieron asistir a dar un paseo, hacer pagos, comer o simplemente comprar ropa; sin embargo, además de la toma de temperatura y sólo permitir acceso a las personas que porten cubrebocas, hay algunas otras medidas que se han implementado en las tiendas departamentales.

Si quieres ir de compras el fin de semana y la modalidad online no se ajusta a tu vida, deberás tomar en cuenta las siguientes medidas para que no te tomen por sorpresa:

Probarte ropa

Ante la Nueva Normalidad, sólo podrás probarte pantalones, shorts y vestidos, pero con reserva; en el caso de bufandas, collares, aretes y diademas; playeras, suéteres y chamarras, también estarán restringidas para que te las pruebes.

Se recomienda no interactuar con objetos tales como mesas, ganchos y la misma ropa.

Accesos de entrada y salida

A partir de ahora, los establecimientos deberán poner señalamientos de acceso para la entrada y salida de los clientes con el fin de mantener la sana distancia; en varias tiendas hay personal designado para indicar y delimitar el flujo de personas dentro de la tienda para evitar aglomeraciones.

Familia muégano

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la CDMX, deberá ingresar sólo una persona por familia tanto al centro comercial como a las tiendas departamentales, así que si acostumbrabas ir acompañado de amigos, hermanos, primos, o padres, ya no será posible en esta Nueva Normalidad.

Los probadores

Anteriormente en temporada de rebajas, era común esperar más de 20 minutos para entrar al probador y probarse diversas prendas; sin embargo, ante las nuevas medidas, los establecimientos están obligados a operar sólo al 50% de su capacidad en esta zona. Deberás probarte sólo lo indispensable y aquellas prendas que no hagan contacto con tu cara.

Ante estas medidas, debes mantener los protocolos ya conocidos: portar cubrebocas, llevar un gel antibacterial contigo a cualquier parte a la que vayas, mantener la sana distancia, pero sobre todo prudencia para asistir a centros comerciales y tiendas departamentales, pues las aglomeraciones pueden ser un foco de infección muy alto.