Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En penales queretanos aplican medidas contra COVID-19 

A fin de evitar que las personas que se encuentran recluidas al interior de los Centros de Reinserción Social del Estado, sean afectadas por el COVID-19, se implementaron mecanismos de prevención y vigilancia.

El director de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, anunció la implementación de un plan contra la expansión del Covid-19 en las cárceles para proteger tanto a reos como a custodios.

Se trata, explicó, del Plan de Acción COVID-19 “Prevención y Detección de Casos Sospechosos”, que tiene el objetivo de evitar que dicha enfermedad vulnere la salud de las personas privadas de la libertad.
“Actualmente el 100 por ciento de los trabajadores, tanto personal de áreas técnicas como los 411 elementos de seguridad, procesales y custodios, están capacitados para atender oportunamente a personas sospechosas y con ello, evitar la propagación del COVID-19”, explicó.

Contreras Álvarez destacó que se buscará evitar la propagación de la enfermedad en los trabajadores en el ejercicio de sus funciones, en las personas que visitan los Centros Penitenciarios y, desde luego en los reclusos y reclusas que purgan alguna pena al interior de los centros penitenciarios.

Del mismo, modo aclaró que se aumentó la existencia de medicamentos en los centros penitenciarios.
“Se mantiene un monitoreo permanente a través de las áreas médicas se signos y síntomas de la población penitenciaria; además de hacer lo propio con la temperatura de las personas que ingresan y se instaló de manera fija información sobre medidas preventivas al interior de los Centros Penitenciarios”, indicó.