Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Puebla suman 9 mil 724 casos de Covid-19 

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que al momento suman 9 mil 724 los casos positivos de Covid-19 con una diferencia de mil 032 registros durante el fin de semana, aunque precisó que algunos son reportes atrasados de dependencias como el IMSS.

Hasta el momento, dijo que se han aplicado 19 mil 213 muestras, donde la mayor parte de los casos se encuentran en la zona conurbada con un 77 por ciento de los pacientes que han dado positivo, mientras que tan solo la capital de Puebla agrupa el 69 por ciento de los casos.

Indicó que en temas de casos activos, estos llegaron a 2 mil ocho, en 93 de los municipios de la entidad, lo que ha representado que hay 835 pacientes hospitalizados donde 194 se reportan como graves.

En lo que se refiere a las defunciones suman mil 255 en lo que va de la pandemia, donde la mayor parte también se ubican en la capital del estado.
Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, señaló que las cifras que reportan las autoridades estatales tienen una variante con las federales debido al retraso en la entrega de información de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los hospitales privados.

Indicó que se reportó un rezago de 208 casos del IMSS y de 200 de nosocomios particulares, donde por ejemplo 279 casos tienen más de 14 días de haberse reportado, 170 correspondían a marzo, 39 de abril y 1 de mayo, mientras que el resto de los pacientes fueron reportados en un plazo no mayor a 72 horas. 

En tanto, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, señaló que cuatro de las seis regiones de la entidad se mantienen en rojo dentro del Sistema de Monitoreo de la entidad, sólo la surponiente está en naranja y la nororiente en amarillo, por lo que podrían retomar poco a poco las actividades económicas.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que los casos en los penales se mantienen en 173 reclusos, de los cuales ocho están hospitalizados y se suma un fallecido más para llegar a 19, mientas que en el caso de los migrantes poblanos que están en Estados Unidos se sumaron tres decesos más para llegar a 337.