Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Tabasco, frente frío 7 causa afectaciones 

En Tabasco, las lluvias generadas por el frente frío número 7 han causado diversos encharcamientos en la ciudad de Villahermosa junto con la caída de árboles y anuncios espectaculares, no obstante, en el municipio de Paraíso se registraron inundaciones en el poblado Cuauhtémoc, cerca de la central de abastos de este municipio mientras que la ranchería Madero de Paraíso, hubo algunas casas inundadas.

Incluso, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cunduacán, se reportaron encharcamientos severos debido al colapso del drenaje pluvial.

Además, la carretera federal Villahermosa Teapa fue cerrada a la circulación vehicular debido a un reblandecimiento de tierra de aproximadamente 12 metros de longitud a la altura de la comunidad Manuel Buelta y Rayón.

En cuanto al acumulado de lluvias, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó en un comunicado que el registro de precipitación acumulada de las 15 horas del viernes 25 octubre a las 6:00 horas del sábado 26 de octubre de 2019 es el siguiente:

Puyacatengo, 178.1 mm

Teapa, 133.4 mm

Salto de Agua, 95.3 mm

San Joaquín, 91.5 mm

Oxolotán 89.10mm

González 90.0 mm

Porvenir 75.5 mm

Tapijulapa 68.0 mm

Sánchez Magallanes, 64.4 mm

Observatorio Villahermosa, 58.7 mm