Seguramente, en alguna ocasión conociste a alguien a quien se le “pasaron las copas” y trató de convencerlos a todos de que está bien, muchas veces fracasó en el intento y algunas otras logró ponerse al mando de un vehículo generando un riesgo innecesario.
Buscando evitar accidentes por imprudencias, un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh han creado una aplicación para smartphones, que con el uso del acelerómetro de tu dispositivo e inteligencia artificial podrá detectar si has bebido de más.
¿Cómo funciona la aplicación?
A través de un algoritmo que ha sido entrenado para identificar el tipo de movimientos producidos al caminar por una persona con altos niveles de alcohol en la sangre, esta app que aún continúa en desarrollo podría ser una herramienta de gran utilidad.
El estudio explica que se ha probado en 22 personas, obteniendo resultados prometedores. Durante las pruebas los participantes han tenido que consumieron vodka “en nombre de la ciencia” y después caminar 10 pasos en línea recta, girar y dar otros 10 pasos más en sentido contrario.
Sus creadores dicen que aún deben continuar nutriendo el algoritmo y perfeccionando el sistema para que su precisión tenga un porcentaje de eficiencia muy alto, pero las pruebas realizadas hasta ahora han sido exitosas, por lo que pronto podría ser una app disponible para usuarios comunes y de esta forma ser de ayuda para evitar accidentes.