Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Estas son las fechas y cómo inscribirse al examen SEP de ingreso

Debido al brote de coronavirus que azota a México y a la cuarentena obligatoria derivada de éste, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer las fecha en las que se llevaría a cabo el examen para ingreso a los planteles de secundaria del país.

De acuerdo con un boletín emitido por la dependencia, los niños que hayan culminado con su educación primaria podrán presentar el test.

¿Cuándo es el examen? Fechas clave

La aplicación del examen será el 3 de julio en el plantel que se haya solicitado.

La publicación de los resultados, agrega el comunicado, se hará del 27 al 29 de julio y en caso de que los padres deseen que se haga un cambio de escuela se deberá presentar una solicitud el 30 y el 31 de julio.

Esta modificación podrá hacerse desde la siguiente página: www.gob.mx/aefcm. Los resultados de este trámite podrán verse a partir del 12 de agosto y hasta el día 14 del mismo mes. 

Los alumnos que no logren los aciertos necesarios para entrar a su primera opción serán enviados a otra de sus elecciones.

Una vez finalizada esta etapa del concurso, la institución educativa dará a conocer las fechas y los mecanismos para llevar a cabo la inscripción de los estudiantes que pasarán a primer grado.