Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Esto es lo que debes hacer si se pierde tu mascota

Perder a un perro puede ser una de las situaciones más estresantes para sus amos; sin embargo, siempre hay formas en las que se puede comenzar a buscar a los más peludos de la familia.

La Brigada Animal de la CDMX lleva a cabo el rescate de diversos animales que se encuentran en situaciones de riesgo y llevarlos a una clínica veterinaria con la intención de mantenerlos a salvo.

Si la mascota tiene datos de identificación se notificará a los usuarios sobre el lugar en el que se encuentra o lo pondrá en adopción tras diez días de no poder hacer contacto con el dueño. En caso de que el perro haya mordido a alguien o sea considerado peligroso, la dependencia está obligado a sacrificarlo.

Por este motivo, quien haya perdido a su mejor amigo peludo puede llamar a esta institución al número 55 5208 9898 o a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX al 55 5265 0780 para solicitar información.

No sueltes tú teléfono

Tanto si tu mascota tiene una placa de identificación o no cuenta con ella, tus vecinos o personas con las que tenga contacto el animal podrían notificarte de que lo han encontrado. Estos momentos son cruciales, pues algunas personas no saben qué hacer en estos casos y suelen dejar a las mascotas en libertad.

Redes sociales

En espacios como Facebook, Instagram o Twitter sirven para que las personas coloquen fotografías y características de sus mascotas para que los demás ayuden a encontrarlos. Es importante que las imágenes sean recientes, se den a conocer señas particulares únicas del animal y además se mencione la zona por la que pudo haberse extraviado.

Además de esto, se puede acceder a espacios donde se comparten noticias de mascotas para buscar entre los canes que ya se han encontrado.

De acuerdo con la asociación Arca de Noé, un cánido perdido puede recorrer hasta 50 kilómetros al día a pie, por lo que es importante ofrecer estos reportes de manera inmediata.

Servicios automatizados

Plataformas como Find Toto o Lost My Doggie se encuentra unida a una base de datos que frecuentan personas que aman a los perros y suelen ayudarlos a regresar a sus casas. El registro es gratuito y basta con subir la misma información que se pondrían en redes sociales para iniciar el reporte.

Volantea

Prepara copias con las fotos más claras que tengas de tu mascota y ponlas en lugares establecidos. Recuerda, el pegar estos objetos en postes o paredes sin autorización es considerado una falta cívica, por lo que es mejor colocarlos en sitios en los que se ha autorizado.

Es importante que menciones el nombre del animal, pues esto permitirá que reaccione en caso de que alguien lo llame y así pueda ayudar a que lo veas de nueva cuenta. Las recompensas a veces ayudan a que las personas se interesen en la búsqueda.

Acude a refugios

Visita los refugios, veterinarios y las clínicas animales a diario y deja tus datos de contacto para que en caso de que alguien vea a tu compañero pueda llamarte y decirte dónde está.

Revisa lugares pequeños

Con una lámpara realiza la búsqueda de tu mascota en los lugares en los que podría estar atorado, pregunta a los niños y a las personas que caminan por la calle si han visto al can. No hagas estos recorridos con audífonos y llama a tu amigo por su nombre para que en caso de que te escuche pueda reaccionar ladrando o gimiendo.