Al continuar con su primer día en la gira de trabajo por Europa, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo un encuentro con el Dr. Leonardo Franchini, Director General de la empresa Eurotranciatura -y Cónsul Honorario de Italia en El Bajío-, en donde acordaron la implementación de un modelo de educación dual 2.0, en las dos plantas que esta empresa tiene en Querétaro.
Mediante un programa piloto en conjunto con Gobierno del Estado, la empresa Eurotranciatura llevará a cabo su modelo de educación dual 2.0 en Querétaro, impulsando no solo las capacidades de su comunidad de trabajo para acceder a mejores empleos y mejores salarios, sino también proyectando su implementación en más empresas; reduciendo, con ello, la rotación.
El programa, con duración de tres años, acreditará con bachillerato académico y nivel técnico profesional a su comunidad de trabajo en nuestro estado.
“Trabajamos para que las y los queretanos encuentren oportunidades para forjar los perfiles competitivos y altamente especializados que la industria demanda”, dijo el gobernador.
Eurotranciatura es una empresa italiana dedicada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrico y que suma dos plantas en nuestro estado con procesos alineados a la industria 4.0.
Esta es una buena noticia para la planta local y también para los estudiantes queretanos, quienes seguirán adquiriendo certeza profesional desde las aulas, desde las industrias y centros de investigación.
Posteriormente, dentro del Seminario de UBI Banca y ante más de cien empresarios italianos, tanto el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, expusieron las condiciones de certeza que ofrece el estado para invertir, participar en cadenas de valor a favor del mercado interno y crecer.
“La industria italiana debe consolidarse como una aliada estratégica de los queretanos”, afirmó el mandatario estatal, ya que existen condiciones y voluntad de ambas partes para que ello suceda.