Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Gilberto Herrera contrata a un “agitador” como asesor legislativo

El senador Gilberto Herrera Ruiz ha dado cobijo en la nómina a Luis Adrián Moreno Mendoza, quien ha sido contratado como asesor en materia legislativa a pesar de solo contar con escolaridad de bachillerato y escasa trayectoria en el mercado laboral. 

Además, la “asesoría” que Moreno Mendoza  brinda a Herrera Ruiz en las comisiones que participa es a distancia, pues realiza sus labores en un domicilio en la colonia Jardines de la Hacienda en Querétaro de acuerdo con documentos del Senado a los que tuvo acceso el medio “El Queretano”.

Luis Adrián Moreno Mendoza, o Luis Mendoza como también se le identifica, tiene experiencia laboral menor a un año como auxiliar contable en una empresa dedicada al ramo eléctrico. 

Asimismo, fungió como capacitador Asistente Electoral en el Instituto Electoral de Querétaro en el año 2012. 

A pesar de esas credenciales, el Senado otorgó contratos por honorarios en el año 2021 y 2022, por 30 mil pesos cada uno, para que se desempeñara como asesor legislativo. 

La Cláusula Primera de los contratos indica que el prestador de servicios profesionales prestará “los servicios profesionales de asesoría, investigación, recopilación y/o análisis relacionado al proceso legislativo”. 

De igual forma, la Cláusula Segunda, obliga a Luis Adrián Moreno a  realizar las investigaciones y análisis “en forma personal e independiente, aplicando la máxima capacidad, diligencia, cuidado, empeño y conocimientos especializados”.

Sin embargo, ni los estudios de educación media superior ni la trayectoria laboral de Luis Adrián Moreno parece ser compatible con las materias de la comisiones legislativas en las que participa Gilberto Herrera, área del Senado donde está adscrito. 

De acuerdo con el portal electrónico del Senado, Gilberto Herrera es secretario de la comisión de Ciencia y Tecnología. 

Además, es integrante de las comisiones de Administración, Economía, Desarrollo y Bienestar Social, Zonas Metropolitanas y Movilidad, Educación, Gobernación, Justicia y Recursos Hidráulicos. 

La escueta hoja de vida de Luis en actividades académicas o profesionales contrasta con su trayectoria como instigador de protestas. 

En sus redes sociales da cuenta de haber participado en las protestas contra el proyecto de transporte público  para la avenida Zaragoza, el reemplacamiento, la tala de árboles en Jardines de Querétaro y en el camellón de Av. Zaragoza. 

Hace un año cobró notoriedad mediática cuando resultó agredido al acudir a un tianguis en la colonia El Tintero. 

Los comerciantes no reportaron que Luis Adrián Moreno Mendoza estuviera haciendo actividades de investigación o análisis legislativo en el espacio comercial, sino un intento de cobro de “derecho de piso”.

Algunos locatarios lo señalaron como extorsionador y rechazaron su presencia en la zona. 

Al respecto, en sus redes sociales, Moreno Mendoza acusó a un líder de los comerciantes y señaló supuestas omisiones de la policía municipal. 

Con información de El Queretano.