Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hoy es el Día Internacional sin Dieta

Este 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas, fecha establecida para crear conciencia sobre el peligro que corren las personas que se exponen a estrictos regímenes dietéticos, que inclusive pueden conducir a la muerte.

La chef Ana Martorell señaló que es importante comenzar a conocer lo que es la alimentación, la cual permitirá no solo comer por satisfacer una necesidad, sino entender los beneficios que tiene para el organismo al mismo tiempo que se degusta un alimento.

Hay que comer todos los alimentos para que nuestro cuerpo esté bien, una alimentación consiente se relaciona directamente con el estado de ánimo y esto ayuda a prevenir depresión y hasta sensación de cansancio.

Origen de la fecha

El origen de esta fecha fue gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 emprendió una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.

Así mismo, se transformó en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios que afectan a las personas en todo el mundo, como por ejemplo la bulimia y la anorexia

¿Las dietas son malas?

La experta en cocina dijo que es importante cuidar el peso por temas de salud, pues enfermedad como la obesidad y el sobrepeso traen otros padecimientos consigo que dañan la calidad de vida.

Sin embargo, recordó que hacer una dieta debe de ser por razones de salud más que estéticas. Además, indicó que se debe de acudir con un profesional de la alimentación, pues una mala práctica podría causar consecuencias muy graves.