Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio.Ads by Ads by 

La radio es uno de los medios más poderosos y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia la convierte en un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas. Actualmente 30% de las personas que escuchan programas y emisoras de radiodifusión sonora, lo hace a través de un celular o smartphone, ya sea con chip de FM o vía audio en línea. 
En Estados Unidos se ha descubierto que el 59% de los millennial prefiere la radio como medio para descubrir música, mientras que en el Valle de México 90% de los integrantes de esa generación son alcanzados cada mes por las emisoras con participación en ese mercado. 
En México existen dos mil tres estaciones de radio instaladas de las cuales mil 599 están en FM y 404 en AM.