Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

INE avanza con revisión de gastos de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este 14 de junio realizó la notificación de oficios de errores y omisiones, derivado del tercer y último periodo de presentación de informes de ingresos y gastos de campaña en el marco de las elecciones federales de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como las locales de diputaciones, gubernaturas y presidencias municipales.

Una vez recibidos los oficios, los partidos políticos tendrán cinco días para presentar el informe de corrección correspondiente, es decir, para dar respuesta y solventar las omisiones en las que hubieran incurrido.

El próximo 5 de julio la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) circulará a las y los integrantes de la Comisión de Fiscalización, para su análisis, los dictámenes y resoluciones luego de la revisión de los informes de ingresos y gastos correspondientes a los periodos de obtención del apoyo de la ciudadanía, precampañas y campañas. Siete días después, el 12 de julio, serán aprobados por el colegiado.

Posteriormente, el 15 de julio, los dictámenes y resoluciones serán presentados a las 11 consejeras y consejeros para ser aprobados el próximo 22 de julio en el pleno del Consejo General, con el fin de determinar las sanciones correspondientes.

Con ello, concluirá la fiscalización de las y los actores políticos que contendieron en el Proceso Electoral Federal y Locales Concurrentes 2023-2024, con lo que se abonará, una vez más, a la transparencia y la rendición de cuentas en las elecciones en México.