Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Jalisco se encuentra en alerta debido a un brote infeccioso del torrente sanguíneo

Autoridades de Salud de Jalisco se encuentra en alerta debido a un brote infeccioso del torrente sanguíneo (ITS) en 52 bebés que se encontraban principalmente en el área neonatal de 9 hospitales civiles y del IMSS.

Los casos se dieron entre el 13 y 19 de mayo en nosocomios de la entidad y en todos se encontró rastros de Lecrercia adecarboxylata, una bacteria que provoca infecciones en el torrente sanguíneo.

Una alerta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que el brote de ITS se dio en casos de menores de edad que estaban bajo el esquema de nutrición parenteral total (NPT), es decir, que recibían alimento vía inrravenosa debido a sus condiciones de salud.

La empresa que distribuye este tipo de nutrientes para sondas, al menos en el estado de Jalisco, es SAFE, Centro de Mezclas, filial de PISA, uno de los principales distribuidores del sector salud en México.

En este sentido, especialistas del IMSS sugieren que el brote de ITS podrían haber sido consecuencia de un lote infectado proveniente de dicha empresa y que fue distribuido entre los días 13 y 19 de mayo.