Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La cáscara de mango otorga diversos beneficios a la salud

Después de degustar un sabroso mango no tires la cascara, pues según la investigadora mexicana, Lesslie Espinosa Espinosa, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta parte del mango cuenta con propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antibacterianas.

Durante mucho tiempo a esta fruta la hemos disfrutado y asociado como un alimento del verano que suele prepararse en postres, salsas o solo, sin embargo, ahora gracias al trabajo de Lesslie Espinosa, se han descubiertos más beneficios que otorga a la salud.

No la tires usala

Con el trabajo de Lesslie quien actualmente realiza estudios de doctorado en el IPN, se reveló que el uso de su cáscara es benéfico para varios fines. Es así que no sólo te ayudarán a ahorrar, sino a cuidar tu cuerpo y salud de una forma natural. 

Esta destacada politécnica logró crear un extracto para sanar heridas agudas superficiales, observando un menor tiempo de recuperación que el requerido de forma natural.

Si bien su investigación ha dado buenos resultados, la investigación continuará, pues el siguiente paso será establecer pruebas para determinar la toxicidad del extracto y continuar con estudios a niveles preclínicos con el propósito de conocer su seguridad, para después proceder con pruebas en humanos para finalmente poder integrar el compuesto a tratamientos médicos.