Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La edición XXIII del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se llevará a cabo en septiembre

Con autocinema, salas de picnic, un campus virtual, y hasta en la playa, es como se va a realizar la edición XXIII del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en septiembre próximo, dos meses después de su fecha original, lo que garantiza su realización sin importar el color del semáforo.

“Los espacios y reuniones donde los invitados internacionales participan se van a llevar a cabo en la plataforma, a través del Campus Virtual”, explicó Sarah Hoch, directora del GIFF. En este espacio se van a realizar foros, talleres, el salón de la crítica y varias actividades, a las que el público de nuestro país y del extranjero pueden conectarse.

“Esto facilita tanto al público como a los cineastas, productores y personas de la industria, porque sin viajar, van a seguir trabajando”, agregó la directora.

Los eventos presenciales serán en el autocinema y la sala de picnic, todos con baños que serán sanitizados después de que cada persona los use. El primero se realiza en un terreno con espacio de hasta 500 autos, en los que habrá de dos a cuatro personas. Los cinemas de picnic son en campos de golf, con espacios marcados con círculos para mantener la “sana distancia”.

También queremos apoyar a la reactivación turística de las zonas, porque durante 23 años, Guanajuato nos ha patrocinado. En estos tiempos tenemos que ser más creativos es un reto, pero lo hemos disfrutado, esas cosas que parecen malas, abren grandes oportunidades”, detalló Hoch.

En estos sitios se implementarán todas las medidas sanitarias como: mascarillas, guantes, aplicadores de gel antibacterial y recipientes para la limpieza de zapatos. Las sedes del festival siguen siendo San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato capital.

El mantener todas las medidas sanitarias, también implica un gasto que no tenían contemplado, pero que se equilibra con lo que no van a gastar en hoteles, aviones y comida de los invitados. Aún así, el presupuesto de este año asciende a los 22 millones de pesos, que aún siguen reuniendo.

Otros datos

  • La gente podrá crear su avatar de manera gratuita y disfrutar de las actividades del Campus Virtual.
  • El Campus Virtual se va activar dos días, el 21 y 22 de septiembre.
  • La edición XXIII del festival se realizará del 17 al 26 de septiembre en el estado de Guanajuato.
  • Este año, se cancelan las salas de realidad virtual, porque los googles no se pueden usar constantemente por la pandemia.
  • Las cintas de realidad virtual estarán en la plataforma del GIFF, por lo que la gente que tenga el equipo, podrá verlas.
  • Las salas de cine se van a usar, si para ese entonces el semáforo lo permite.

En números:

  1. 500 a mil personas esperan en el autocinema.
  2. 300 y 350 personas van a recibir las salas de picnic.
  3. 3 días se va a realizar el festival en San Miguel de Allende.
  4. 3 días de actividades habrá en Guanajuato capital.
  5. 2 días de funciones habrá en Irapuato.