Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La empresa HuffPost México cierra sin avisar a empleados

La empresa HuffPost México cerró imprevistamente por lo que 15 periodistas que integraban el equipo del sitio informativo, entre ellos reporteros, editores y staff, denunciaron que éste fue cerrado sin previo aviso, y, por eso, tomaron la portada de la página web para mandar un mensaje: «No nos fuimos, nos fueron».


Los ahora ex colaboradores a través de las redes sociales informaron que personal de Grupo Imagen, empresa con la que el sitio internacional se alió en 2016 para su lanzamiento en México, les informó que desaparecía el sitio y les ofrecieron «mes y medio» de liquidación, aunque por ley corresponden al menos 3 meses.


«Sin avisarnos, sin darnos la cara, sin que alguien nos dijera algo. Sin liquidación», explicó Cristina Diaz, excolaboradora de HuffPost México. »Los abogados de Grupo Imagen conocen la ley. Saben que deben pagar tres meses de sueldo por desaparecer nuestro trabajo; aún así ofrecen mes y medio. Iremos a demanda colectiva. Los de HuffSpot México no queremos más que lo justo y lo legal», escribió un integrante del Staff, Oscar Balme.