Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La Federación Canófila Mexicana reconoce labor de elementos Caninos de Marina Eros e Hydra

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que la Federación Canófila Mexicana otorgó, en días pasados, dos reconocimientos de honor al “Perro de trabajo del año 2023” a los elementos caninos Eros e Hydra, en sus instalaciones.

La Federación Canófila Mexicana, tiene el objetivo de impulsar y fomentar las diferentes actividades que los perros realizan al servicio de las personas; por ello, y debido a la importante trayectoria de ambos caninos y su función en beneficio de la población mexicana, reconocieron su labor.

Los pastor belga malinois, pertenecientes al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando, cuentan con una función zootécnica principal, la de Eros (de cinco años) es la búsqueda y detección de explosivos, mientras que la de Hydra (de siete años) es la búsqueda y detección de narcóticos; labores fundamentales en el apoyo que brindan la Secretaría de Marina y la Armada de México en el cumplimiento de su misión.

Es importante destacar que, Eros ha apoyado en materia de seguridad, en diferentes eventos e instalaciones donde asisten funcionarios de la Semar y de otras dependencias del gobierno mexicano.

Por su parte, Hydra ha apoyado durante diferentes aseguramientos de narcóticos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP).

La Secretaría de Marina agradece el reconocimiento otorgado, asimismo refrenda el compromiso del personal naval que trabaja con los elementos caninos, en beneficio de un México más seguro.