Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La SRE inaugura exposición para conmemorar el 190 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Brasil

En el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Brasil, que tuvo lugar el 30 de mayo pasado, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Elena Carrillo Cubillas, junto con el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, inauguraron el día de ayer, en el Museo de la Cancillería, una exposición que hace un recorrido histórico de la relación bilateral.

La muestra forma parte del programa de actividades del Año Dual 2023-2024 “Presencia de México en Brasil y de Brasil en México”, que tiene como objetivo promover y fortalecer los lazos diplomáticos, históricos, culturales y de amistad entre los países.

Durante su intervención, la subsecretaria Carrillo señaló que, como parte del relanzamiento de la relación bilateral, se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para potenciar una nueva etapa de hermanamiento entre las sociedades de los dos países, y destacó el alto nivel de afinidad, convergencia y cooperación entre los gobiernos de ambas naciones.

La exposición se compone de documentos, fotografías, videos y elementos alusivos a la relación bilateral, desde 1825 hasta el día de hoy. Entre las piezas exhibidas se encuentran condecoraciones brasileñas de la Orden de la Cruz del Sur y de la Orden de Ypiranga, un ejemplar del Gran Collar de la Orden Mexicana del Águila Azteca, instrumentos jurídicos originales que son resguardados en la Bóveda de Tratados de la Cancillería mexicana, uniformes diplomáticos de ambos países utilizados entre 1886 y 1920, así como timbres postales.

En la inauguración, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, representantes de la Embajada de Brasil en México y del Cuerpo Diplomático de América Latina y el Caribe acreditado en México, así como académicos y empresarios.

La exposición estará abierta al público general del 14 de junio al 10 de agosto de 2024 en la Sala 3 del museo. Los días de visita son de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:30 horas. La entrada es gratuita.

El Museo de la Cancillería está ubicado en República de El Salvador 47, Centro Histórico, CDMX.