Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Lanzan campaña de apoyo para músicos  

La crisis económica y laboral derivada de la pandemia de Covid-19 ha puesto a la luz la solidaridad de la comunidad cultural.

Artistas plásticos y fotógrafos han lanzado campañas de apoyo tanto a sus colegas como a personal médico, y ahora toca el turno de los músicos, uno de los sectores más afectados al quedar suspendida toda la programación para este año, lo mismo en salas de concierto que en fiestas patronales en los pueblos de los estados. 

La asociación civil Multidiscplina, Arte y Sociedad (MÁS+) se unió con la disquera URTEX para convocar a la sociedad civil a donar desde 200 pesos hasta 10 mil, a favor de los músicos sin empleo. La campaña se llama Juntos por la música, e inició los primeros días de mayo con la intención de reunir 200 mil pesos para el día 30 de este mes. Cantidad que se repartirá entre los intérpretes que soliciten el apoyo. 

Alejandro Sánchez Escuer, músico y profesor, precisa que la campaña de donación es sin fines de lucro, y la intención es entregar, al menos en una ocasión, 10 mil pesos por músico. Igual a los violinistas  y trompetistas que quedaron sin conciertos en salas formales que a los guitarristas que llegan a las plazas públicas o casas de cultura de los pueblos. 

La gente ha respondido

“Nos ha ido bien estas semanas, la gente ha respondido bien a las donaciones y hemos alcanzado la mitad del objetivo, pero estamos en la recta final y esperamos en estos últimos días lograr el total que nos planteamos para poder apoyar a un mayor número de músicos que es un sector que olvidamos con frecuencia”, comentó Sánchez Escuer quien fundó MAS+ en colaboración con la compositora Gabriela Ortiz. 

Los músicos que necesiten el apoyo sólo tienen que contactar a la asociación a través de su sitio web y comprobar la cancelación de sus conciertos debido a la pandemia entre marzo y agosto de este año.

Sin mayor trámite, refiere Sánchez Escuer, se hace entrega del recurso. La intención de la asociación es realizar una segunda recaudación de fondos los próximos meses, pues la crisis laboral no se resolverá este año.