Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Le sigue ganando al dólar el peso

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.65 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza poco más de 1 por ciento, ambos avanzan gracias a datos que revelan una mejoría en las economías de China y de la Eurozona.

La moneda mexicana avanza 14.1 centavos y en el ámbito interbancario cotiza alrededor de 21.64 pesos por dólar, alcanzando un nuevo mínimo desde marzo de 21.5094 pesos durante el overnight.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV registra un avance 1.02 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 852.76 unidades. 

De acuerdo con el análisis de Banco Base, en el mercado financiero prevalece el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos del sector servicios, además de que los precios de WTI y del Brent alcanzaron máximos de 38.18 y 40.54 dólares por barril, niveles no vistos también desde principios de marzo.

China y Europa

En China, el PMI del sector servicios repuntó de 44.4 a 55 unidades en mayo, acumulando tres meses de incrementos consecutivos y su mayor nivel desde finales del 2010.

Por su parte, en Europa, los indicadores PMI de servicios también muestran una recuperación, con el indicador para la Eurozona subiendo de 28.7 a 30.5 puntos en mayo, mientras que en los países más afectados el rebote fue mayor, con el PMI de servicios de España subiendo de 7.1 a 27.9 puntos y el de Italia de 10.8 a 28.9 unidades.

Los mercados de capitales reaccionan positivamente a estos indicadores, con ganancias en Asia y Europa.