Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Levantan escuela con beca de la 4T

Ante la falta de espacio y condiciones poco adecuadas para su aprendizaje, estudiantes del telebachillerato comunitario La Monja, en el municipio de Santiago, en Querétaro, juntaron las becas otorgadas por el gobierno federal para la construcción de otra institución en la cual puedan tener instalaciones apropiadas.

A pesar de que la construcción de la escuela inició tres meses después de la creación del telebachillerato en 2014, el gran cambio no se vio hasta la llegada de su primera Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior en mayo pasado, cuando 40 alumnos de entre 16 y 20 años tomaron 200 pesos de su beca de mil 600 para comprar material de construcción y terminar su escuela.

Con lo que juntaron, pudieron conseguir 8 mil pesos y, con la aportación de 400 pesos de cada uno de sus tres maestros, lograron comprar un millar de tabiques, que costó 9 mil 200 pesos.

Así, junto con la aportación de padres de familia y diputados locales, que contribuyeron con cemento y varillas, pudieron comenzar la construcción.

La iniciativa surgió a partir de una reunión con los alumnos, donde la maestra Amanda Díaz pidió a los jóvenes realizar un plan financiero para evitar malgastar el dinero. Ahí llegó la idea de realizar una aportación a la construcción del nuevo plantel.

“Unos días antes nos habían roto un muro; yo vi muy molestos a los niños y fue cuando ellos dijeron: ‘Hay que comprar material de construcción’”, dijo la maestra.