Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mascarilla N95 es la más buscada en el mundo

Este viernes se confirmaron dos casos de coronavirus Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que uno de los casos se halla en la Ciudad de México, y el otro en Sinaloa. 

De esta forma, la población se prepara para afrontar lo que de acuerdo con las autoridades de salud no se puede frenar: la propagación del virus. 

Una de las medidas que más se ha popularizado en el mundo es el uso de mascarillas o cubrebocas, pero hay una en específico que ya se ha popularizado y de hecho conseguirla es un asunto complicado. 

¿Cómo cuidarnos? 

La mejor forma es utilizar la mascarilla N95, se trata de un tipo de cubrebocas desechable que al inhalar un dispositivo filtra las partículas suspendidas en el aire, lo que incluye a bacterias, polvo y VIRUS, se puede decir que es un “purificador del aire”. 

De acuerdo con lo que dicen autoridades en el tema sanitario, la N95 sirve para filtrar al menos 905 por ciento de de partículas de alta concentración, sin embargo, no tiene la capacidad de filtrar aceites. 

¿Cómo son? 

Hay dos tipos, la diferencia principal está en la posesión o carencia de válvula de exhalación.

El que tiene válvula disminuye la sensación de sofocamiento al contar con una abertura que permite la entrada y salida de oxígeno. Su uso no es recomendable en áreas donde exista un alto riesgo de contagio.

Es desechable y de uso personal, para desecharlos hay que usar una bolsa que indique “riesgo biológico”. 

Este tipo de mascarillas son ofertados en tiendas ferreteras.