Miley Cyrus y Liam Hemsworth han terminado su relación. El representante de la cantante ha confirmado la noticia en un comunicado que afirmaba lo siguiente: «Liam y Miley han acordado separarse en este momento. En constante evolución, cambiando como socios e individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras se centran en sí mismos y en sus carreras. Todavía siguen siendo padres dedicados a todos los animales que comparten, mientras toman amorosamente este tiempo separados. Respeten su proceso y privacidad «.
Miley, quien se encuentra de vacaciones en Italia con amigas, dio paso a los rumores de una separación con Hemsworth cuando apareció en un video sin su anillo de casada. Como muchos recordarán, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia íntima entre amigos y familiares en diciembre de 2018, para la cual Cyrus llevó un hermoso vestido de novia de Vivienne Westwood.
Apenas siete meses después la cantante y el actor han decidido separarse. Miley, declaró recientemente en una entrevista, que «no encaja en el rol estereotípico de esposa» y que si bien considera que para la gente puede resultar extraño que esté casada, su relación es única. A la pareja se le había visto muy feliz y enamorada en varias alfombras rojas durante el año, por lo que la noticia toma a muchos por sorpresa.
Miley ha estado muy ocupada últimamente de gira y promocionando su nuevo album She is Coming. Cyrus y Hemsworth se conocieron en 2009 en el set de filmación de la película que protagonizaron juntos, The Last Song y ahí comenzó su relación. En 2012 el actor australiano le propuso matrimonio a la cantante, pero el compromiso no duró. En 2015 se reconciliaron y en 2018 contrajeron matrimonio. Aun no se ha confirmado si, definitivamente, se divorciarán.