Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Muere Gene Deitch creador de Tom y Jerry

El mundo de la animación está de luto, debido al fallecimiento de Gene Deitch, director, ilustrador y animador recordado por trabajar en las series “Popeye” y “Tom y Jerry“.

No se ha informado la causa del fallecimiento del ganador del Oscar por el cortometraje “Munro“, pero éste se dio el pasado jueves en su departamento en Praga, en República Checa, según informó su editor.

Su legado

Durante su trayectoria se encargó de producir distintos cortos animados para empresas como Columbia, MGM, Paramont Pictures y su trabajo lo hizo estar nominado en tres ocasiones al mayor premio de la academia cinematográfica, aunque solamente una vez levantó la estatuilla.

Su carrera como dibujante comenzó cuando tenía 30 años de edad, profesión que no abandonó hasta su retiro. Sus tres hijos también se dedicaron a lo mismo.

Pese a que “Tom y Jerry” habían sido creados por William Hanna y Joseph Barbera, en 1960 se le permitió a Deitch crear 13 capítulos protagonizados por el ratón y el gato.

Sin embargo, tres años después se le privó de este beneficio, pues se consideró que no estaban creados bajo el modelo norteamericano que acostumbraba la serie.